¿QUÉ ES “AG”?

AbrazosGratis.org no es una asociación, ni una ONG, ni una empresa, es una web mantenida solidariamente para ayudar a difundir y unir a las personas que compartimos la misma actitud: ofrecer ABRAZOS GRATIS para dar felicidad.

El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

Pero es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann y Shimon Moore .

LA HISTORIA

En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Un día abrazando conoció a Shimon Moore quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía en prohibir los abrazos gratis. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela.
Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.

En el 2007, aún puedes encontrar a Juan Mann dando abrazos como muchas personas en el mundo que han decidido seguir su actitud convirtiéndola en un movimiento global.

¿Cómo nace Abrazos Gratis en español?

En Octubre varios abrazadores de Valencia y Barcelona siguiendo el ejemplo de Juan Mann salen a las calles a abrazar, pero es el 30 de octubre el día que empieza a expandirse ABRAZOS GRATIS por toda España y latinoamerica gracias al nacimiento de la web abrazosgratis.org y el vídeo que la estrena, tanto la web como el vídeo es creado solidariamente por un abrazador: Joan Planas, condicionado por su anterior documental sobre la pobreza en el mundo: “Con Ánimo de Lucro“, estrenado el 1 de enero de 2006, rodado en Nicaragua y España.

LA INFLUENCIA DE UN DOCUMENTAL
Con Ánimo de Lucro transmite una simple idea para mejorar el mundo: ¡Cambia la Actitud y cambiarás el mundo!


Joan Planas junto a Cristina Mingot convencidos de esta premisa salen a la calle a abrazar siguiendo el ejemplo de Juan Mann, creando el vídeo que estrenaría la web de abrazosgratis.org

Joan Planas empieza la web del movimiento en español “AG” sin ánimo de lucro y con la ayuda de todos los abrazadores: “Deseo que esta web ayude a dar a conocer y hacer realidad esta maravillosa actitud para unir a todas las personas que comparten el mismo fin: abrazar para mejorar el mundo, porque un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe.Te imaginas que todos saliéramos a la calle a dar abrazos Todos necesitamos uno ¿nos das el tuyo?

ACTUALMENTE

Abrazadores de todo el mundo están ayudando a difundir los abrazos saliendo cada semana a abrazar, convocando los abrazos desde las sección Tu Convocatoria y compartiendo sus experiencias en vídeos y fotos . La web se mantiene gracias a las camisetas y el tiempo dedicado solidariamente por cada abrazador a difundirla y mejorarla.

AbrazosGratis.org no es una asociación, ni una ONG, ni empresa, es una web que ayuda a difundir y unir a las personas que compartimos la misma actitud: ABRAZOS GRATIS

30 DE DICIEMBRE es el día del ABRAZO MUNDIAL

16 respuestas a ¿QUÉ ES “AG”?

  1. Damaris a dicho en abril 14, 2013

    Hermoso!!!

  2. HEY KE NOTA,.,. EXCELENTE LOKURA ,..,LOKURA QUE VA,.,.ESTO LO QUE ES ES MARAVILLOSO. PARA EL DOMINGO 7 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO DAREMOS UNA CHARLA EN MI BARRIO Y YO INICIARE ESA CHARLA CON UN TIPS COMO ESTE

  3. Rod a dicho en agosto 2, 2013

    amental.. No os imaginais el poder d un Abrazo. Vivo en Alicante. Me encantaria unirme con gente q desee hacerlo.

  4. Genialmente Divino e Inspirado (“In-Spiritu”=en”El Espíritu”,del Dios de Vida y Amor; en el “Espíritu de UNIDAD,PAZ Y BIEN” de San Francisco). Adelante, a ganar las calles, los hogares, los bares y los lugares donde la miseria y el frío humano congela las almas y los cuerpos. A GANAR EL MUNDO! EN UN GRAN ABRAZO DE UNIDA, PAZ Y VIDA! Más “TERNOTERAPEUTAS” se necesitan! Quizás hoy, más necesarios que tantos Psicólogos, Psiquiatras y demás que no pueden con tanta locura en el mundo. Que tantos “BioMecánicos” del cuerpo, llamados pomposamente Médicos, que hacen entrar a la enfermedad o el síntoma al consultorio, y dejan al “ser humano, al PADECIENTE”, en la sala de espera…Desde ARGENTINA, la tierra de “el otro” FRANCISCO, el PAPA, desde ROSARIO, SANTA FE, mi ciudad y provincia, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!! por esta iniciativa humana MARAVILLOSA, MILAGROSA! Una forma simple, sencilla, directa y cercana…DE DEVOLVERLE “EL ALMA” AL MUNDO! en un SIMPLE ABRAZO…De evolucionar y elevarnos quizás, al nivel de merecer el calificativo de “HUMANOS” (según el Diccionario:”ser sensible, compasivo, solidario”…cuántos llegan a este nivel de CUALIDAD y CALIDAD…HUMANA?). Un abrazo, desde el corazón, y “EN EL CORAZON”, CORAZON-A-CORAZON, puede ser el camino, el remedio, la SANACION para este mundo que sufre y clama, y necesita de más ABRAZOSANADORES, ABRAZOTERAPEUTAS, TERNOTERAPEUTAS ABRAZÓLOGOS ESPECIALIZADOS.Trataré de hacer algo aquí y difundirlo. Juan Carlos BENSULEY, integrante ONG COMUNITARIA ARGENTINA “CALIDAD CIUDADANA”.Mi mail: jcbmercosur@hotmail.com Espero respuesta…y LOS ABRAZO A TODOS, MAS ALLA DEL MIEDO, EL TIEMPO Y EL ESPACIO. Los abrazo en el “UNO,UNICO,TODO Y ABSOLUTO, ETERNO E ILIMITADO” (se Lo Llame como se lo llame, y se Lo Sienta como se lo sienta). Si como dijo Rubén Darío “la poesía salvará al mundo”, hoy podríamos decir, “UN ABRAZO, UNO POR UNO, PUEDE SALVAR AL MUNDO”, o por lo menos que no muramos congelados de desamor, soledad y lejanía. TODO ABRAZO ES UN CORAZON SENSIBLE, QUE SE CUELA Y EXPANDE POR LOS BRAZOS, LAS MANOS, LOS OJOS Y LA SONRISA DESBORDADA!

  5. nexus6 a dicho en agosto 15, 2013

    Para mi lo ideal seria un AG las 24 horas

  6. Maravilloso lo que escribe Juan Carlos ,sobre los abrazos,todos los dias en vez de decir solo buenos dias tambien deberiamos darnos un abrazo todas las personas en todo el mundo yo quiero creer que poco a poco se puede hacer algo entre todos para que haya mas cariño y menos violencia un abrazo para Juan Carlos tambien otro para Nexus6 desde Murcia España

  7. ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACIÓN DE QUE MANERA PUEDO CONTACTARLOS EN PUEBLA, PUEBLA, MEXICO

  8. soy fan de los abrazos y las manifestaciones de afecto, estoy escribiendo un articulo sobre el tema y estoy feliz de haberlos encontrado, hare un link de sus videos para difundir un poco mas lo mucho que puedes dar con una sola muestra de afecto. Felicidades por tan hermosa labor

  9. Diejo a dicho en octubre 28, 2013

    A veces un abrazo cambia el mundo. es un gesto simple pero que nadie hace! un gesto revolucionario. Si alguiende AG me lee, los invito a ser parte de mas de estos gestos simples para cambiar un poco el mundo. no es necesario un dineral, no es necesario tener una gran idea. una sonrisa en el trabajo, un papel que no boten al suelo, una actitud negativa que quieran y logren cambiar! una revolucion de cosas simples https://www.facebook.com/RevolucionSimple

  10. Había oido eso de “Abrazos Gratis”. Todos los necesitamos. Tendría que haber más muestras de afecto y cariño en público. Escribo desde las islas Baleares, en España. Y pensándolo un poco, darlos también hace mucho bien AL QUE LOS DA… Un abrazo para todos los que lean este comentario. Seguid siendo así siempre.

  11. soy una persona que como muchas no creian en el poder de las cosas buenas hasta que un dia en mi trabajo llego un hombre que se llama Jhonfran lopez y nos enseño que una sonrisa nos transforma en actitudes buenas y que un simple abrazo nos conforta y nos puede cambiar combirtiendonos en seres humasos mas valiosos y llenos de amor por nosotros mismo y hacia los demas hoy en dia soy muy feliz ……………

  12. estoy estudiando una licenciatura en educacion y como parte de mi tesis me doy cuenta que mis niños carecen de confianza en si mismos por lo que empece a desarrollar actividades para fortalecerla y uno de mis amigos me sugirio una campaña de abrazos, ademas de que, le yendo un ibro muy bueno se los recomiendo “Caldo de pollo para el alama”, esta una historia sobre un juez abrasador, así que me dje y porque no, vimos como las conductas de los demas repercuten en ellos pero tambien como sus acciones lo hacen en otras personas y los resultados fueron hermosos, el contexto en el que nos encontramos es dificil por las caracteristicas socoeconomicas y culturaes de las familais de los alumnos, pero aqui el punto es… que mis hermosos chaparrines llegaron felices de abrazar a los demas porque bueno si algunos abrazaron a al niña que les gusta, le ayudaron a niñas a conseguir amigos pero sobre todo se sientieron ben consigo mismos y con los demas, asi que esta campaña es hermosa y estoy pensando en hacer una ¿porqué no? mientras lo pienso, les comparto…”Abrazar es gratis no engorda al contrario, te mantiene saludable, desestrezado, ayuda a que no envejezcas tan rapido, te permite recordar aquella sensacion de seguridad que te brindan los apdres al momento de nacer pero sobre todo puedes conocer a personas fantasticas, una de ellas eres tu mismo, al reconocer lo que puedes hacer por los demas y por ti con un solo gesto”, asi que bueno abracen, es gratis y no engorda…..

  13. AHORA VAMOS POR EL “ABRAZO ECUMENICO ABIERTO E INTERRELIGIOSO”. COMO NUESTRO FRANCISCO, EL PAPA CUMPANE Y ARGENTINO, SE ABRAZO AL RABINO SKORKA Y AL ISLAMICO ABOUD, FRENTE AL SAGRADO MURO DE LOS LAMENTOS, EN ISRAEL. COMO EL DOMINGO 8 DE JUNIO DE 2014, SE ABRAZARON EN ROMA LOS PRESIDENTES PERES Y ABBAS, JUNTO AL PAPA FRANCISCO. DESDE “GENERACION FRANCISCO ARGENTINA – LITORAL – ROSARIO”, EN NUESTRO “2° ENCUENTRO NACIONAL-REGIONAL”, DECIDIMOS DECLARAR Y LANZAR ESE DIA COMO : “” DÍA MUNDIAL DE LA UNIDAD POR LA PAZ Y EL ENCUENTRO ECUMENICO “”. RECORDALO, RECORDEMOSLO!!! ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS HISTORICOS, DECISIVOS Y TRASCENDENTES!!! AHORA O NUNCA!!! TODOS LOS 8 DE JUNIO DE CADA AÑO : TODO LOS CREDOS, TODAS LAS RELIGIONES, TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD…
    ABRACEMONOS!!! “”POR LA UNIDAD, LA DIGNIDAD DE TODA VIDA, Y LA PAZ”". ABRACEMONOS CADA DÍA MAS (NO HACE FALTA LLEGAR AL 8 / 6 /2015, SIN DEJAR DE RECORDAR ESA FECHA EMBLEMATICA PARA NUESTRA HUMANIDAD). ABRACEMONOS!!! ABRACEMOS LA VIDA, ABRACEMOS LA PAZ, ABRACEMOS LA UNIDAD SIN FRONTERAS, SIN MIEDOS NI AGONIAS!!!
    DIOS ABRAZA EN TU ABRAZO, ACARICIA EN TUS CARICIAS, MIRA EN TUS OJOS, RIE EN TU SONRISA, SANA EN TU CONSUELO, COMPRENSION Y PERDON, AMA EN TU AMOR!!!
    HERMANA, HERMANO: “”TIRA LA BUENA QUE VUELVE; ABRAZA CON EL ALMA, EL CORAZON Y LA MIRADA, QUE TE LO ASEGURO, MIRADA, CORAZON Y ALMA, TE VUELVEN MULTIPLICADAS!!!!”".
    DESDE ARGENTINA, ROSARIO, CUNA DE NUESTRA BANDERA AZUL-CIELO Y BLANCA DE PAZ, SIMBOLO DE UNIDAD E IDENTIDAD DE LA TIERRA DEL PAPA FRANCISCO, TE ABRAZO EN LA INMENSIDAD DEL ALMA SIN FRONTERAS, SIN TIEMPOS, MIEDOS NI PROFESIAS AGORERAS.
    AMIGORMANO, AMIGARMANA, POR UNA “CULTURA DEL ENCUENTRO Y EL ABRAZO QUE SANA”, GENERACION FRANCISCO ARGENTINA: TE ABRAZAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y MÁS!!!!
    JUAN CARLOS BENSULEY. ONG “CALIDAD CIUDADANA”, ROSARIO, SANTA FE.

  14. la verdad es que quede maravillada cuando me enteré de esta propuesta en Mar del Plata. En mi vida los abrazos son como el aire, doy y recibo muchos abrazos que reemplazan mil palabras. Como trabajamos en una c.e.b. católica puesta bajo la advocación de la Beata Teresa de Calcuta, vamos a implementarlo con los niños, así lo hacen naturalmente.GRACIAS!!!! ya nos vemos en Libertad y la Costa, solo quisiera saber dia y hora. Abrazos

  15. me encanto, todo lo que es gratis te viene rebien jaja, pero te viene mucho mejor cuando tu los das, por que a la ves recibes un abrazo…

Deja un comentario